El diputado nacional del Partido Popular, Agustín Conde, valoró hoy la entrevista que concedió anoche el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a un medio nacional, y destacó que España “está poniendo fin a la crisis”, ya que tras siete años de dificultad “estamos remontando”.
Conde aseguró que el PSOE, en los cuatro primeros años de la crisis “no hizo nada o tomó medidas contraproducentes para el país”; sin embargo, el Partido Popular en dos años “ha puesto fin a la sangría; y estamos remontando”, como avala el ligero crecimiento económico que se experimentó en 2013 y las expectativas de crear más de medio millón de empleos antes de finalizar la legislatura. “Creo que vimos a Rajoy animado para seguir en esta línea”.
En ese sentido, agradeció a los españoles que han sabido entender las medidas que ha tomado el Gobierno nacional; “que ha sido duras y difíciles, pero que se han mostrado necesarias”, por eso, Conde aseguró que España es un país ejemplar, “y merece la pena todo para desarrollar el bienestar de los españoles”.
El diputado señaló además que mientras gobierne el Partido Popular “no habrá aventuras secesionistas e independentistas en ningún punto de España, ya que el PP es la garantía de que la constitución y la ley se cumplen”.
Además, dejó claro el compromiso del PP en la lucha contra terrorismo, “al que se le vence y no puede obtener beneficio a través de pactos ni negociaciones, ya que los terroristas sólo tienen el camino de rendirse y además responder de sus actos ante la justicia”.
INCONGRUENCIAS DEL PSOE
Por otra parte, Agustín Conde manifestó su sorpresa por que el secretario general de los socialistas en la región, pida primarias para la presidencia del Gobierno, “y sin embargo no quiera primarias para Castilla-La Mancha”, lo que a juicio del diputado nacional es un ejemplo “de que alguno está más interesado en su beneficio personal y en ocupar un puesto para que no se lo quite nadie, en vez de preocuparse por el desarrollo y el progreso de nuestra región”, algo que los castellano-manchegos “tendremos que valorar y tener presente”.