925285528 toledo@pp.es
Conde denuncia que los que llevaron a Castilla-La Mancha a las peores cifras de fracaso escolar saquen ahora a la gente a la calle
Publicación: 23/10/2011
Categorías:

El candidato al Congreso del PP de Castilla-La Mancha Agustín Conde ha denunciado que, cuando el Gobierno regional ha empezado a arreglar “el desastre en la educación” que ha hecho que nuestra región sea de las peores de la OCDE en materia de fracaso escolar, con lo que esto supone para los jóvenes, “nos encontramos que el PSOE lanza a la gente a la calle”.


Conde lamentó que además de gente de “muy buena fe”, los dirigentes socialistas envíen “a los que los espolean y jalean para intentar hacer ver a la opinión pública que los problemas de la educación o la sanidad los hemos creado nosotros en tres meses, cuando son problemas que tienen sus raíces muy hondas en el tiempo y que desde luego arrancan de la época de Bono y de Barreda”.

El dirigente popular aseguró que “todo esto queda claro cuando se ve que los que llevan las pancartas en las manifestaciones son los que fueron responsables de la Consejería de Educación y que los que hacen las declaraciones en los periódicos diciendo representar a los padres, son los columnistas voceros del régimen socialista que venían jaleando todas y cada una de las medidas de bajada de sueldos de los profesores y de escuelas metidas en barracones”.

Conde recordó, igualmente, que el PP se ha encontrado al llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha “con una situación económica catastrófica, creada exclusivamente por Barreda y sus secuaces” y una “fiesta” montada de facturas sin pagar. Entre otras cosas, añadió, “porque las medidas tomadas por Barreda han sido tan absolutamente caóticas, incoherentes, contraproducentes y dañinas”.

“Decisiones serias, sensatas, responsables, coherentes y eficaces”

“Nosotros no hacemos milagros, pero sí intentamos tomar decisiones serias, sensatas, responsables, coherentes y eficaces; y somos la garantía de los servicios públicos en España”, subrayó el popular, asegurando que “el Partido Popular es la garantía del Estado del Bienestar en España”.

En referencia a las declaraciones de Barreda en las que dice que es de aldeano no reconocer la crisis internacional, Agustín Conde recordó que no es la primera vez que Barreda se mete con las personas que viven en pueblos pequeños.

En este sentido, ha dicho que “parece mentira que quien ha sido presidente de una comunidad como Castilla-La Mancha, llena de pueblos pequeños y de aldeas, utilice el término aldeano para desacreditar a nadie”. “Es increíble la falta de sensibilidad de este candidato redivivo”, apostilló Conde.

Por su parte, Vañó insistió en que el Partido Popular es el único que puede garantizar los servicios sociales a los ciudadanos, “y tenemos un ejemplo en Castilla-La Mancha, donde la presidenta, María Dolores Cospedal, nada más llegar una de las primeras cosas que ha hecho es establecer un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos”.

En este sentido, subrayó que “lo imprescindible para el PP son las personas” y recordó que los populares “nunca prometemos algo que no podamos cumplir, sabemos la situación en la que está España, que el momento es muy complicado, pero tenemos claras las ideas y que es lo que hay que hacer para conseguir más bienestar para la sociedad española”.

Por su parte, Emilio Bravo adelantó que la campaña del Partido Popular para las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre, va a ser una campaña “cercana, con gran protagonismo de los candidatos, con el objetivo de explicar nuestras propuestas y la verdad de la situación que tenemos y de dónde nos han llevado los socialistas”, que han creado 5 millones de parados, frente a los 5 millones de empleos que creó el PP.

Posts Relacionados: