La diputada provincial del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, ha lamentado hoy “la falta de iniciativa y la desidia” del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “que sigue sin abrir el nuevo Hospital de Toledo, en plena segunda ola de contagios de la Covid-19 en la provincia de Toledo y con el Hospital Virgen de la Salud a punto de volver a colapsarse”, según recogen los medios de comunicación de la provincia.
Cedillo ha asegurado que “es incomprensible que un hospital que, según había anunciado Page en varias ocasiones, tenía que estar abierto hace meses, siga cerrado en un momento como el actual, cuando todos los medios son pocos para hacer frente a los rebrotes de la enfermedad, y teniendo en cuenta que el Hospital Virgen de la Salud hace tiempo que se había quedado pequeño”, algo que se ve agravado en la situación actual.
“No entendemos qué es lo que está pasando, por qué se busca cualquier otra alternativa antes de abrir un hospital que pertenece a los ciudadanos de la provincia de Toledo y que podría cambiar mucho las circunstancias en las que los sanitarios están haciendo frente a la pandemia”, ha remarcado la diputada provincial, que se ha recuperado recientemente de la enfermedad causada por el coronavirus.
En este sentido, ha recordado que “cualquiera podemos contraer esta enfermedad, pueden hacerlo nuestros familiares y amigos y, sobre todo y lo que es más preocupante, pueden hacerlo nuestros mayores. Por su puesto lo primero es la prevención y en ello estamos trabajando todos, pero tenemos que garantizar a quienes enfermen de manera más grave que se ponen a su disposición todos los medios al alcance para que se recuperen cuanto antes”.
“No sabemos cual es el problema para abrir este centro hospitalario, pero desde el PP nos ofrecemos para colaborar en lo que sea necesario, como siempre hemos hecho”, ha manifestado la diputada popular, quien ha recordado que el Partido Popular siempre va a hacer una oposición responsable, “pero no vamos a admitir excusas cuando se trata de la salud de los ciudadanos”, ha advertido.
Por último, Cedillo ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido en los días en los que ha tenido que permanecer en cuarentena en su domicilio. “Somos muchos los que nos hemos enfrentado al miedo que produce un contagio y estoy segura que saber que en la provincia contamos con los mejores medios disponibles será un alivio para quienes ahora están enfermos y sus familias”, ha añadido.