El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido hoy la reunión del Comité Ejecutivo Provincial en la sede de Toledo, que se ha celebrado de forma presencial y telemática.
En la sesión, el vicesecretario general, José Manuel Velasco, ha informado de la adecuación del Grupo Popular en la Diputación Provincial al contenido de los estatutos del Partido Popular, en los que se establece que siempre que el presidente provincial se incorpore a un grupo institucional será quien lo presida. Por lo tanto, en cumplimiento de la normativa que rige a nivel nacional, Carlos Velázquez asumirá a partir de ahora la presidencia del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, cargo que hasta ahora ocupaba el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández.
Según ha detallado el vicesecretario general, además de dar cumplimiento, como es preceptivo, a los estatutos del partido, «la asunción de la presidencia por parte de Velázquez es la postura natural, al tratarse del máximo representante del partido elegido directamente por los afiliados en el último congreso. Sería incomprensible e ilógico, sobre todo para nuestros afiliados, que siendo diputado provincial no asumiera también la máxima representación del grupo».
En su intervención, Carlos Velázquez ha agradecido las numerosas muestras de apoyo y confianza que ha recibido de todo el partido para asumir esta nueva representación en la institución provincial y ha manifestado que afronta este reto «con ilusión, responsabilidad y con la firme convicción de seguir trabajando por esta provincia, en favor de los ayuntamientos y de todos nuestros vecinos, con el claro empeño de conseguir un futuro mejor para nuestra tierra, que es el objetivo principal del PP de Toledo y de todos los que formamos parte de él».