El senador del PP por Toledo y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Tomás Burgos, lamentó hoy que el secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, “se esté apuntando a la izquierda radical”, algo que consideró “muy preocupante”.
Para el senador, la creciente radicalización del Partido Socialista se demuestra “por la falta de una condena clara, contundente y sin peros, a los acosos a representantes políticos”, y especialmente “porque Page no ha recriminado públicamente a algunos dirigentes socialistas que han asistido a estos acosos, como un ex consejero de la Junta socialista en Ciudad Real”.
“Tirarse en manos de radicales no les va a dar votos al PSOE”, aseveró el senador, que recordó que los miembros del Partido Popular de la región y de España han sido objeto de agresiones; algunas sedes del PP han sido asediadas y atacadas, “y no es aceptable en democracia que estas acciones se toleren”. Lamentó a su vez que “aún no haya existido” un apoyo expreso del Partido Socialista, “que no ha condenado estas coacciones”, así como tampoco ha recriminado las acciones de socialistas “que sabemos que han apoyado estos acosos con su presencia”.
Por eso, Burgos dejó claro que Castilla-La Mancha “no quiere partidos radicales y menos ahora que hacen falta personas con capacidad de entendimiento y acuerdo para ayudar a salir de la crisis”.
LOGROS DE LAGO Y COSPEDAL EN TALAVERA
Por otra parte, Tomás Burgos felicitó a todos los talaveranos en la persona del alcalde, Gonzalo Lago, “por el éxito conseguido por Cospedal” en la negociación del Plan de Cuenca del Tajo, que garantiza 10 metros cúbicos por segundo en el Tajo a su paso por Talavera.
Además, dejó clara la preocupación de Gonzalo Lago por crear empleo en la ciudad y destacó el trabajo que desarrolla todo el equipo de Gobierno para generar nuevos puestos de trabajo. Así subrayó la importancia de la gran noticia que supone para Talavera la implantación de Senoble. “Sé la satisfacción que le produce al alcalde saber que en no mucho tiempo va a disponer de más de 250 puestos de trabajo para los talaveranos a los que se sumarán bastantes más indirectos”.