En el marco de las Ferias de la Sementera de Torrijos, el director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, José Jaime Alonso, ha visitado la localidad junto a la diputada nacional por la provincia de Toledo, Rocío López, donde han valorado el positivo inicio de curso en la comarca torrijeña.
Para Alonso, el inicio del curso “se puede resumir en dos palabras: normalidad y gratitud”. “Normalidad pues todos los recursos y medios necesarios han estado puntualmente en los centros educativos, garantizando el principal servicio social de las próximas generaciones de castellano-manchegos”, y gratitud “a toda la comunidad educativa y especialmente a los docentes” por ser, “los principales artífices de este inicio de curso”, ha asegurado.
En este sentido, ha explicado que, desde el Gobierno regional “María Dolores Cospedal y Marcial Marín van a seguir trabajando para conseguir una educación de excelencia y de calidad, y fruto de ello se va a dar inicio a la tramitación de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha”.
Por su parte, la diputada nacional por Toledo, Rocío López, ha expresado que “la educación es la mayor palanca de equidad que existe actualmente” y por ello, la también viceportavoz de Universidades del Congreso ha expresado su alegría por las primeras medidas llevadas a cabo por el Ministerio de Educación del Gobierno de Mariano Rajoy. Un ejecutivo que, a su juicio, está comprometido con “reformar nuestro sistema educativo” para “conseguir una educación en igualdad de oportunidades para las futuras generaciones”.
Y todo ello, según ha esgrimido la diputada, está reflejado en la nueva Ley de Educación anunciada en Consejo de Ministros y que, en breve, iniciará su trámite parlamentario. Sobre ésta, López ha valorado que “la línea principal pase por un mayor control de los contenidos por parte del gobierno central” así como por “un refuerzo de las materias instrumentales” y “un aumento de los controles para paliar antes los problemas como el absentismo y el abandono escolar”.
A las Fiestas de Torrijos han asistido también varios alcaldes de la zona de Torrijos. Entre ellos, el de Camarena, Bonifacio Segovia; el de Rielves, Ángel Calvo; José Eugenio del Castillo, de Quismondo; y Sonia Gómez, de Escalonilla, así como portavoces y ediles de toda la comarca.