La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que “ya es el colmo que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, responsabilice ahora de que los niños del Colegio de Yepes no tuvieran papel higiénico a los docentes, que son los únicos que realmente están dando la batalla y se están preocupando por los niños”.
Así lo ha manifestado Alonso después de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes haya hecho público un comunicado culpando a los responsables del Colegio Público Rafael García Valiño de Yepes de la falta de papel higiénico en el centro educativo, tras cuatro días sin dar explicaciones sobre la falta de recursos para poder adquirir estos suministros.
“Ahora Page, en lugar de asumir sus competencias y sus responsabilidades, echa la culpa a los profesores y tira balones fuera, esto ya es el colmo. No les están pagando los recursos que les corresponden a los centros públicos y ahora encima les echan la culpa de todo”, ha criticado la diputada regional del PP.
En este sentido, Alonso ha dejado claro que, según explicaron los propios responsables del Colegio Público Rafael García Valiño de Yepes, los fondos con los que se hacía frente a este tipo de gastos provenían de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en los mismos se estaba produciendo un retraso en el abono, lo que había producido el problema a la hora de poder adquirir el papel higiénico, al no disponer de fondos para ello el centro educativo.
Por último, ha recordado que, ante el silencio de la Junta de Comunidades y de su presidente, tuvo que ser el propio Ayuntamiento de Yepes el que se hiciera cargo de reponer subsidiariamente el suministro de papel higiénico en todo el colegio. Un Consistorio al que los responsables locales del PSOE intentaron también echar la culpa de la falta de este suministro de aseo en un primer momento, lo que posteriormente fue desmentido por el propio centro educativo.