13, abril, 2021.- La secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ha reivindicado hoy el modelo de libertad de la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha permitido luchar contra la pandemia sin parar la economía, en contraposición con el modelo de gestión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, basado en la prohibición y el cierre, lo que no ha permitido a la gente trabajar.
Así lo ha resaltado en la mesa informativa instalada por el PP en la Urbanización Calypo Fado de Casarrubios del Monte, con ocasión de las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid. Una visita en la que ha estado acompañada de la diputada provincial Concepción Cedillo y concejales de la comarca de La Sagra, quienes han remarcado la convicción de esta formación política de que “el modelo del PP y Díaz Ayuso en Madrid debe de ser el que se aplique también en CLM, con Paco Núñez a la cabeza”.
Hernández ha recordado que “en Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha tenido la hostelería abierta y no por eso ha tenido mayor número de contagios, mientras que Page en Castilla-La Mancha no les ha permitido trabajar, lo que les ha llevado a una muy complicada situación económica”, a la que tampoco se ha hecho frente con las suficientes ayudas, como lleva meses reclamando el PP de Paco Núñez.
En el ámbito sanitario, ha destacado que “en Madrid hemos tenido también el ejemplo de Isabel Díaz Ayuso con el Hospital Zendal, que se puso en marcha en el peor momento de pandemia, en cambio en nuestra provincia Page nos ha tenido con un hospital completamente nuevo, el mayor de Europa, cerrado a cal y canto y que sigue a día de hoy sin atender a pacientes Covid”.
Por otro lado, ha asegurado que nuestra región necesita un modelo fiscal como el del Gobierno de Díaz Ayuso, para que en Castilla-La Mancha se paguen los mismo impuestos que en Madrid. “En vez de pedir una armonización fiscal que lo que esconde es querer subir los impuestos, lo que tiene que hacer Page es eliminar impuestos como el de Sucesiones y Donaciones o bajar el IRFP en el tramo autonómico, como lleva mucho tiempo reclamando Paco Núñez”, ha añadido.
Por último, Hernández ha censurado que mientras Castilla-La Mancha sigue en cierre perimetral, “hemos visto esta semana como Page se lo saltaba para irse de viaje, en principio de trabajo a Tenerife, pero luego se ha visto cómo ha pasado el fin de semana en la isla de La Palma, disfrutando de unas vacaciones personales y turísticas, mientras el resto de los vecinos de la región siguen sin poder cruzar la frontera de Castilla-La Mancha para poder visitar a sus familiares, a los que llevan meses sin ver”.