La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, ha destacado hoy que “el fracaso del Partido Socialista en Cataluña, es el reflejo de lo que sucede en el PSOE de toda España y de Castilla-La Mancha, donde los socialistas ni han sabido gobernar ni saben estar en la oposición, con un partido descabezado, dividido y roto, que no da respuesta a los problemas de los ciudadanos”.
En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Agudo ha recordado que “un claro ejemplo es el caso de los pluses vitalicios de los ex altos cargos socialistas” y ha denunciado que “García-Page sigue pidiendo a sus ex altos cargos que recurran al plus vitalicio, anteponiendo sus privilegios y sus intereses personales a los de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, ha recalcado que “el PSOE, como principal partido de la oposición en España, sigue perdiendo elecciones y votantes, al igual que en el resto de comicios que se han celebrado desde el pasado mes de mayo de 2011”, algo que en su opinión tiene que ver con la actitud de los responsables socialistas, más preocupados por defender sus privilegios que en buscar el bienestar de los ciudadanos.
“En estos momentos en los que hay que estar con las personas, con los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, aportar soluciones y tener gobiernos eficaces que trabajen por el bienestar de los ciudadanos, no se puede permitir que el PSOE, que arruinó a Castilla-La Mancha, dejando una deuda de 10.800 millones de euros, venga exigiendo unos privilegios”, ha insistido la diputada regional.
EL PP DE TALAVERA PEDIRÁ A RIVAS Y CORROCHANO QUE RETIREN EL RECURSO PARA COBRAR EL PLUS VITALICIO
Así, la diputada regional del PP ha valorado el anuncio del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina de presentar una moción en el Pleno del Consistorio para que dos ex altos cargos talaveranos del Partido Socialista, José Francisco Rivas y Javier Corrochano, retiren su recurso para seguir cobrando un plus vitalicio.
“Un plus vitalicio de sueldo que ronda los 450 euros mensuales, que equivale a la beca de comedor del 100% de los niños de Talavera durante todo un año”, ha aclarado Agudo. Por lo que ha tachado de “intolerable que estos señores, por haber sido altos cargos de la época socialista, exijan un plus vitalicio en estos momentos en los que se están pidiendo sacrificios a los ciudadanos”.
Para Agudo, esta es “la clara diferencia entre PP y PSOE, que mientras el Partido Popular y la presidenta Cospedal dan la cara por los ciudadanos, con un Gobierno que tiene como prioridad a las personas, el bienestar y la garantía de los servicios sociales básicos, públicos, gratuitos y de calidad; los socialistas que pusieron en riesgo esos mismos servicios, está pensando más en sus privilegios y en su división interna, que en salir adelante juntos de esta situación”.
Por último, Agudo ha querido dar la “enhorabuena al Partido Popular de Cataluña y a su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, por el buen resultado obtenido en las elecciones de este 25 de noviembre”, pues con el aumento de un escaño por parte del PP, “resulta ser el mejor dato histórico en Cataluña en número de escaños (19), votos y porcentajes (12,99%)”.