925285528 toledo@pp.es
Agudo denuncia que Page ha vuelto a mentir a los talaveranos, que siguen esperando la prometida exposición A Tempora
Publicación: 26/10/2017
Categorías:

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado hoy que la palabra del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “no vale nada”, como se ha vuelto a demostrar después de que hace casi un año anunciara una macroexposición de antología cerámica en Talavera de la Reina y ese anuncio, como tantos otros, haya quedado en nada.

En una pregunta realizada en el Pleno de las Cortes Regionales, Agudo ha denunciado que “el gobierno de Page y Podemos vuelve a engañar a los talaveranos” y ha recordado que, según prometió Page, la exposición A Tempora en Talavera debería haberse llevado a cabo desde septiembre de este año 2017 y, sin embargo, nada se ha hecho al respecto.

En este sentido, ha recalcado “la falta de interés, compromiso y sensibilidad del gobierno de Page con Talavera” y ha declarado que “ya está bien de anuncios, planes, mentiras y los cientos de excusas de los socialistas con esta ciudad y su comarca”, por lo que ha pedido a Page “que dejen de crear expectativas que luego no llegan, defraudando y rompiendo las ilusiones de unos ciudadanos que están cansados de escuchar a Page hablar de ayudas que nunca llegan”.

Agudo ha explicado que este verano el Grupo Parlamentario Popular presentó una enmienda a los Presupuestos de Castilla-La Mancha que recogía una partida concreta para la exposición y PSOE y Podemos votaron en contra. Sin embargo, han anunciado hace unos días que la exposición se hará el año que viene, pese a que en los Presupuestos no hay ni una sola partida para ellos.

No se puede repetir la gestión vergonzosa de A Tempora en Sigüenza

La parlamentaria popular ha recalcado que en el Grupo Popular “no queremos que se repita la gestión vergonzosa de la exposición A Tempora en Sigüenza el pasado año” y ha manifestado que el hecho de “que el gobierno no recoja un presupuesto concreto para esta exposición da mucho miedo, y que lo vayan a hacer a través de Impulsa, da más miedo aún, visto el descontrol millonario de la gestión de A Tempora en Sigüenza, donde Page regaló 28.000 entradas”.

Agudo ha resaltado que se regalaron más entradas “que para una final de la Champions League” y ha aclarado que “se van a pagar 415.000 euros con financiación externa a través de la Fundación Impulsa”, lo que provoca “mucho miedo, por la forma en que se vaya a gestionar esa exposición, si de verdad algún día se llega a celebrar”.

Así, ha pedido a Page y a su consejero que “dejen de mentir, de engañar, y sobre todo, de tapar sus vergüenzas” y les ha exigido “que cumplan con sus anuncios, que ya le toca a Talavera, que se dejen de excusas porque hay gente que lleva mucho tiempo para que esta exposición salga adelante”.

“Pero eso sí, no les vamos a permitir que caigan en la tentación de repetir esa gestión vergonzosa como la que han hecho con la exposición de Sigüenza, de la que todavía no sabemos a quienes se regalaron esas entradas”, ha remarcado la diputada del PP.

Posts Relacionados: