925285528 toledo@pp.es
Velázquez denuncia que Page miente y falta al respeto a los ciudadanos de la provincia de Toledo respecto al Convenio Sanitario
Publicación: 19/02/2019
Categorías:
Carlos Velázquez 190219web

Carlos Velázquez 190219webEl coordinador general del Partido Popular de Toledo y diputado regional, Carlos Velázquez, ha denunciado las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, sobre el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid porque, según ha dicho, “faltan al respeto” a los vecinos del norte de la provincia de Toledo y porque son falsas.

Un convenio, tal y como ha asegurado Velázquez esta mañana en rueda de prensa, puesto en marcha por el anterior Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha, gracias al cual se consiguió “dar respuesta a una demanda histórica que genera un bien indudable a los vecinos de provincia de Toledo, beneficiando a más de 100.000 personas, dándoles derecho a ser atendidos en el hospital más cercano a su domicilio”.

Sin embargo, ha recordado, actualmente, por una decisión del presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “lo han guardado en el cajón cuando debían estar aplicándolo, tal y como reconoce el propio Sescam, pues los ciudadanos que se acogieron voluntariamente al mismo tienen el derecho reconocido a ser atendidos en Hospital de Parla o en Aranjuez”.

Velázquez ha subrayado además, las mentiras, el desconocimiento y las contradicciones del PSOE cuando aseguran que la Sanidad en la Comunidad Madrid es privada. En este sentido ha retado a Page a explicar “la diferencia entre el Hospital de Aranjuez y el Hospital que se pondrá en marcha en Toledo, gracias por cierto al Gobierno del PP”. “Yo se lo digo”, ha continuado Núñez, “no hay ninguna diferencia”.

“Lo que deberían responder es por qué cambiaron de opinión cuando llegaron al Gobierno. Deberían responder por qué el PSOE recogió firmas a favor de este convenio en 2010, en 2011 y en 2014, y en 2015 dejan de aplicarlo”, ha cuestionado Velázquez que ha instado a Page a responder por qué “votó que ‘sí’ a este convenio cuando era senador” y al llegar a la presidencia de la Junta “abandona a los ciudadanos, obviando los beneficios que producía a tantos vecinos de la provincia de Toledo”.

Según ha señalado, este es “el perfecto ejemplo de la doble moral de la izquierda, y el mejor ejemplo de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados Page, actuando sólo por interés electoral y no por el interés general de los ciudadanos”.

“La única solución para salvar el convenio y regresar a una Sanidad en la que no haya ciudadanos de primera y de segunda la tienen los ciudadanos en su mano”, ha apuntado Velázquez, y, a su juicio, pasa por “apostar por el Partido Popular el 26 de mayo en Castilla-La Mancha y el 28 de abril en España”. “El PP apuesta por una sanidad sin barreras y sin fronteras, en la que los usuarios de la sanidad pública podamos elegir el médico y enfermero que queramos”, ha remarcado.

Así, según ha dicho, en las próximas citas electorales, “tenemos la oportunidad de evitar que en Castilla-La Mancha un niño tenga que esperar para ser operado 5 veces más que un niño de Madrid y 3 veces más que un niño de Castilla y León; de acabar con el aumento de las agresiones profesionales sanitarios; y de terminar con el hecho de que seamos una región en la que no se ha puesto en marcha la carrera profesional sanitaria”.

Posts Relacionados: