La vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP, María Rodríguez, exigió hoy a los socialistas, “que pidan perdón” por todo el daño que han hecho a los españoles, los castellano-manchegos y los talaveranos, ya que sus nefastas políticas han sido las causantes de la ruina que han dejado en el país, la región y en la ciudad.
Por eso, Rodríguez lamentó que los socialistas, que están en la oposición, “se dediquen a criticar” a los gobiernos populares “que son los que están arreglando el desastre económico que nos han dejado”; por eso, calificó su conducta de “indecente e irresponsable” porque tras haber generado bancarrota en todas las instituciones en las que gobernaron “ahora se dedican también a levantar a las masas y a generar incertidumbre entre los ciudadanos”, cuando lo que deberían tener “es un ápice de humildad, reconocer sus errores y no poner piedras en el camino de los gobiernos que están comprometidos con el bienestar de los talaveranos, los castellano-manchegos y los españoles”.
La responsable popular dejó muy claro que los socialistas “que han despilfarrado de una manera brutal el dinero de todos los españoles, vengan a dar ahora lecciones de ahorro y de buenas prácticas económicas”. En ese sentido, recordó los miembros del PSOE se gastaron en 2011, 90.000 millones de euros más de lo presupuestado, “dejando arruinada España, la región y esta ciudad”.
Además, en Castilla-La Mancha, incluyeron 26 millones de euros para la Ley de Dependencia, cuando en realidad los que se necesitaba eran 147 millones; “por lo que es indecente que ahora los socialistas se dediquen a criticar cuando han sido los máximos exponente del despilfarro”.
María Rodríguez también recordó que uno de los claros ejemplos de que los socialistas “derrochaban sin miramientos” han sido los 180.000 euros en regalos de lujo a través de Radio Televisión Castilla-La Mancha; “sobre los que Page debería dar explicaciones porque además era vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
La vocal insistió en que además los socialistas con Page a la cabeza deberían explicar los 540.000 euros que se gastaron y que podrían constituir un presunto delito de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos, “y que ha valido una querella contra el anterior responsable de la televisión de todos los castellano-manchegos”.
Rodríguez expresó su deseo de que los socialistas “pudieran ejercer una oposición responsable” y arrimar el hombro a los gobiernos del Partido Popular, “que están salvando de la ruina a los españoles, los castellano-manchegos y los talaveranos”, y se encuentran embarcados en un proyecto de recuperación global “donde la creación de un empleo estable es nuestro gran objetivo”, concluyó.