925285528 toledo@pp.es
NNGG de Toledo denuncia que Sánchez y Page están convirtiendo a los jóvenes de entre 18 y 35 años en el grupo más pobre de toda España
Publicación: 30/08/2022
Categorías:

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, ha lamentado hoy que los Gobiernos del PSOE en España y Castilla-La Mancha y sus presidentes Pedro Sánchez y Emiliano García-Page están empujando a los jóvenes al borde del precipicio, “convirtiendo a los ciudadanos de entre 18 y 35 años en el grupo más pobre de toda España”.

Así lo ha resaltado en rueda de prensa en Toledo, donde ha advertido que “los jóvenes son el colectivo con mayor riesgo de exclusión social y pobreza, con unos ingresos un 60% más bajos que la media nacional y con el 35% de los jóvenes españoles en situación de pobreza, con pocas posibilidades de recuperación”. “Todo ello unido a que la juventud española sigue liderando el triste ranking de desempleo en toda Europa, alcanzando casi el 50% en este país, donde 1 de cada 2 jóvenes no encuentra trabajo”, ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que “la mitad de los jóvenes que sí trabajan lo hacen en situación precaria, con contratos temporales y salarios que, en muchos casos, no alcanzan ni siquiera el SMI”, lo que les aboca a “vivir cada vez más tiempo con sus padres, de manera que el 65% de los jóvenes entre 18 y 35 años siguen en el hogar familiar. Los jóvenes de hoy en día viven peor que las generaciones anteriores y su falta de poder adquisitivo e inestabilidad económica hacen que les sea casi inalcanzable la emancipación”.

Una situación que es más alarmante en Castilla-La Mancha

“Una situación que es más alarmante en Castilla-La Mancha, que se sitúa a la cola de todas las comunidades autónomas en todos los indicadores, encabezando la región los peores datos de inflación e IPC de toda España, como lo hace también la provincia de Toledo, que tiene la mayor inflación del país y donde no llegar a fin de mes y vivir al día se ha convertido, por desgracia, en la normalidad para muchas familias y jóvenes”.

Roberto García se ha referido también a las dificultades que encuentras los jóvenes españoles, por ejemplo, para adquirir una vivienda o pagar un alquiler, para formar una familia o, incluso, para comprar un vehículo o poder costear el incremento del precio de los carburantes. “Muchos jóvenes ni siquiera pueden costearse la formación universitaria y mucho menos la formación de posgrado, ni tienen la capacidad económica para emprender un negocio o establecerse como autónomo”, ha subrayado.

Para el presidente provincial de la organización juvenil, todos estos indicadores tienen además especial incidencia en el mundo rural, donde se acrecienta la despoblación y las dificultades “para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en los municipios del ámbito rural y hacer que estos pueblos no mueran y queden en el olvido”.

El PSOE debe apoyar las medidas que propone el PP

Por todo ello, ha reclamado a los Gobiernos de Sánchez y Page mayor compromiso con los jóvenes y su futuro, “es necesario tomar medidas, como las que están proponiendo desde el PP sus presidentes nacional y regional, Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez”, unas medidas económicas y fiscales centradas en hacer más fácil la vida a los ciudadanos, como por ejemplo con la bajada generalizada de impuestos.

En este sentido, ha remarcado que los jóvenes necesitan “incentivos a nivel empresarial y reconocimiento a su formación, porque muchos están desarrollando puestos de trabajo que están muy por debajo de la misma”. “Y en el mundo rural se necesita un buen desarrollo de infraestructuras, tecnologización y mejores comunicaciones”, no como sucede hoy en día en la provincia de Toledo, donde “seguimos teniendo en muchas zonas rurales carreteras que no son propias del siglo XXI”.

Posts Relacionados: