925285528 toledo@pp.es
Los alcaldes de Borox y Alberche lamentan que Villarrubia llame insolidarios a municipios que están pagando la deuda del PSOE
Publicación: 02/12/2017
Categorías:

El alcalde de Borox y diputado del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Emilio Ramón Lozano, y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, se han mostrado hoy sorprendidos ante las declaraciones del diputado socialista y presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, Tomás Villarrubia, llamando “insolidarios” a ambos ayuntamientos y le han recordado que la deuda acumulada con la Institución Provincial fue creada precisamente por anteriores gobiernos del PSOE.


Ambos regidores municipales han censurado la actitud de Villarrubia, que intenta hacer política incluso con situaciones tan complicadas como las creadas por el propio Partido Socialista en muchos ayuntamientos de la provincia, debido a una gestión irresponsable que puso a un gran número de municipios al borde de la quiebra y que están teniendo que solucionar los actuales gobiernos del PP, que son los que están pagando los derroches del PSOE.

Para los alcaldes del PP, lo que tiene que hacer Villarrubia, que demuestra su falta de seriedad con este tipo de falsedades, es poner orden en el Consorcio de Medio Ambiente y no hacer política con una entidad que siempre ha quedado fuera del ámbito político y cuya única finalidad siempre ha sido y debería seguir siendo la de ayudar a los municipios de la provincia.

Borox ha bajado la deuda al Consorcio de 422.000 a 295.000 euros

En este sentido, Lozano ha lamentado que Villarrubia intente poner en el punto de mira a un ayuntamiento que está pagando una deuda que viene desde el año 2009, cuando el PSOE gobernaba en Borox y dejó una situación insostenible en el municipio, con una deuda total de 8.300.000 euros, lo que impidió hacer frente a los pagos mensuales en un primer momento. Una deuda total en las arcas municipales que se ha bajado en estos años a los 2.500.000 euros.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Borox está pagando todos los recibos mensuales desde hace dos años, cuando la situación lo ha permitido, y desde hace 6 meses paga también un aplazamiento y una cuota extraordinaria. “Estamos haciendo frente a nuestras obligaciones, pese a que no fuimos los que creamos la deuda, y desde luego seguiremos pagando hasta que la deuda sea cero. Porque somos un Ayuntamiento responsable, no como los anteriores regidores municipales, que casualmente eran compañeros del señor Villarrubia”.

Lozano ha aclarado que la deuda del Ayuntamiento de Borox con el Consorcio ha pasado de 422.000 euros en diciembre del año 2016, a 295.000 euros en septiembre de 2017, lo que evidencia el esfuerzo extraordinario que se está haciendo para poner en orden unas cuentas que los socialistas de Borox dejaron al punto del colapso. Una situación que se ha podido revertir gracias al trabajo responsable del actual gobierno municipal.

Alberche heredó un millón de euros de deuda del anterior gobierno del PSOE

Por su parte, la alcaldesa de Alberche ha reprochado a Villarrubia que intente confundir a los ciudadanos al acusar de insolidario a un ayuntamiento en el que el actual Gobierno Municipal del PP ha tenido que hacer frente, desde que llegó en el año 2015, a una deuda total de casi un millón de euros, más de 200.000 euros correspondientes al Consorcio, un montante que había dejado el anterior gobierno del PSOE, que además dejó las cuentas bancarias municipales en -37.000 euros.

Para la regidora municipal es incomprensible que el presidente del Consorcio haga este tipo de declaraciones sobre un Ayuntamiento responsable, que ha sabido hacer frente a una situación insostenible creada por los compañeros de partido de Villarrubia, teniendo en cuenta que fue además la propia alcaldesa actual del PP la que fue a la Diputación a reunirse con él para buscar la forma de regularizar la situación e ir pagando la deuda.

En este sentido, Rivelles ha recordado a Villarrubia que después de que se fraccionase el pago de la deuda a Alberche, “este Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente con sus obligaciones, pagando mes a mes la factura de Alberche, así como el pago fraccionado de la deuda que dejó el anterior gobierno del PSOE y los intereses de demora”.

Posts Relacionados: