El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, se ha reunido con el Director del área social y cultural de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, para conocer los objetivos y proyectos con los que nace esta institución.
La Fundación, ha dicho Labrador, es “la referencia de una institución que lleva toda la vida prestando servicio a los toledanos”, en referencia a la compañía Soliss que lleva 82 años prestando servicio en la ciudad.
Labrador ha explicado que los movimientos sociales y culturales tendrán mucha importancia es su programa electoral porque ‘la ciudad de Toledo tiene que representar los valores de sus movimientos sociales, y para conseguirlo’ ha dicho el Candidato del PP, ‘instituciones como la Fundación Soliss tienen que tomar la iniciativa’.
En referencia a la inauguración el próximo domingo 15 de marzo de la escultura de Juan Padilla, primer proyecto que pone en marcha la Fundación Soliss, Labrador ha puesto en valor la ‘gran iniciativa de homenajear no sólo el patrimonio material de Toledo’, sino también ‘el patrimonio personal de figuras como Juan Padilla que han sido olvidadas’.
Para conseguir proyectos como éste, Labrador ha puesto de manifiesto que es necesaria ‘la colaboración con instituciones como el Consorcio de la Ciudad de Toledo es muy importante para el futuro cultural y social de los toledanos’.
Además, Labrador ha recordado que será una escultura realizada por el artista toledano Julio Martín de Vidales, que podrá contar con dos obras de arte instaladas en su ciudad, lo que ‘aporta aún más valor a este proyecto’.