El Partido Popular de Escalona ha criticado que “la soberbia y la prepotencia” del alcalde del municipio, Álvaro Gutiérrez, han provocado que el Ayuntamiento tenga que abonar 80.000 euros de atrasos salariales a tres funcionarios que habían presentado una denuncia por discriminación salarial, a los que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Concepción Castellano, ha señalado que el PP ha denunciado en numerosas ocasiones las discriminaciones salariales a las que se había sometido a dos policías locales y a una auxiliar administrativa, puesto que “los funcionarios que realizan las mismas funciones deben tener los mismos salarios”.
Castellano ha recordado que el Partido Popular denunció en el Pleno municipal “las presuntas irregularidades, hoy ratificadas por la sentencia de un juez, de la Relación de Puestos de Trabajo y la carencia de la valoración de los mismos”, y ha resaltado que los funcionarios afectados quisieron negociar varias veces el aumento salarial sin reclamar los atrasos, “pero el alcalde prefirió esperar a la sentencia”.
En ese sentido, ha indicado son muchos los casos en los que el también secretario provincial del PSOE de Toledo no ha escuchado las quejas de la oposición planteadas en los plenos, y que instaban al Consistorio a “seguir las pautas marcadas por la ley”, cuyo incumplimiento por parte de Gutiérrez ha provocado un aumento del gasto municipal “que sale del bolsillo de todos los vecinos”.
La portavoz popular ha apuntado que el alcalde “debería haberse aplicado la doctrina de su partido de defender a los trabajadores”, y ha lamentado que el secretario socialista “sólo piense en su proyección personal y en preparar el camino para 2015”. “Sólo se preocupa por salir en la prensa y no por trabajar por su pueblo, olvidándose de sus funciones como alcalde”, ha apostillado.